miércoles, 25 de octubre de 2017

Recopilación de escritos en 2017

19 de Enero 2017
El sabor de la primavera se escondía detrás del brillo blanquecino de las flores salvajes. No había nadie pisando los prados y la montaña se veía imponente a lo lejos con una sonrisa completa, como una espiral perfecta y hermosa que sólo los corzos dominaban y entendían. La voz del viejo paisano retumbaba y una multitud de aves cruzaba el cielo en ese mismo instante.
Yo, confundido y alegre, analizaba las distancias y comprendía lentamente la falsedad de las mismas, veía las líneas, la red del paraíso virtual que mi mente creaba y observaba como aquel petirrojo venía a mi alma y rompía las telarañas de mis ojos.

20 de Enero 2017
Cada día me resulta más absurda aquella gente que ofrece a los "artistas" una condición iluminada, como si estos hubieran sido tocados por un rayo de luz omnipotente y ahora fueran capaces de desarrollar mágicamente tareas que para otros son "imposibles". Más aún me cansan aquellos "artistas" que se creen por encima del resto de seres humanos y vagan con su orgullo y su delirio egocéntrico desprendiendo ese olor a autoestima horadada.
¡Amigos! ¡Cuanto antes asuman su insignificancia en este tiempo y este mundo que nos ha tocado, antes se harán conscientes de su inigualable grandeza! ¿Qué mérito tienen los actos o las obras de aquellos que afirman haber sido enviados por Dios? ¿Qué trabajo, qué dedicación, qué pasión han desarrollado para llegar al punto más alto de la montaña? ¿No es acaso una fuerza suprema independiente a ellos la que ha generado sus obras? Si esa basura fuera cierta... ¡Preferiría por siempre a los nadie, a los olvidados, a quienes de la nada batallan para construir su camino, a quienes desafían desde la fuerza de la individualidad humana a todas esas luces espirituales que cuentan con la omnipotencia suprema! ¡Qué belleza los frutos del trabajo apasionado! ¡Qué belleza saberse uno más, un creador de versos o zapatos, un artesano de palabras o un caminante absorto en la hermosura del andar!

15 de Febrero 2017
Los finos cristales que atraviesan la mañana se deshacen ante la pálida luz que emana de este caminar sin rumbo.

16 de Febrero 2017
Parece que hoy nos arrastrará el viento, y parece además que juega a nuestro favor ¡Qué bueno si fuera cierto! ¡Que el viento en movimiento hiciera a veces uso de razón!

17 de Febrero 2017
"No todo es color de prosa", me dijo la mariposa. "Una tan pronto se posa sobre alguna hermosa rosa como se ve en una fosa toda hedionda y mohosa, esa es la cosa...", continuaba orgullosa. "La vida... Sí, esa terrible y gloriosa, a veces tan dolorosa y otras muchas deliciosa, como una poderosa diosa, fogosa, frondosa... No todo es color de prosa", decía la mariposa.

22 de Febrero 2017
Las baldosas amarillas del camino caen hacia el abismo en el preciso instante en que el talón se despega y doy otra zancada, no existe retorno y tampoco destino, sólo la ilusión, la magia, el hechizo, el fruto de los trucos de aquella enigmática NADA.

24 de Febrero 2017
Tu ser es lo que somos en esencia compartida, un corazón de carne, de raíces, de lombrices y de arcilla, un revoltijo de existencias percibidas, de experiencias, de frecuencias conectadas, arraigadas y expandidas.

28 de Febrero 2017
Veo en el silencio el paraíso, en un planeta a muchos años luz del nuestro. Allá no somos ya personas nadie y vemos sumergirse rojo el sol despacio. Andamos sin arapos somos brillo, consciencia solamente o algo así, y densa llega el agua hasta la costa sin arrancar el orden de aquel caos.
El tiempo es una cosa que es palabra, pero ahora significa libertad, infinitud, inexistencia, eternidad... Es lo que abarca todo y también nada.

1 de Marzo 2017
La noche cae sobre un árbol muerto que antes observaba el lago. Su espíritu observa el lago aún. Su cuerpo muerto permanece erguido. El reflejo de sus ramas muertas sobre el agua está vivo, la noche que acontece esta noche, ya lo hizo muchas veces cuando el árbol aún vivía. La misma noche que ahora observa el árbol muerto, está viva. Su muerte no tiene significado, quizá sólo las ramas secas esparcidas en el prado digan algo, o puede que las arañas que ahora están alrededor del tronco tengan cosas que contarnos. Pero también esas arañas eran las que se subían cuando el árbol aún tragaba agua del lago y consumía luz solar. La misma luz solar vendrá mañana, tan viva como el árbol muerto, y hará visible como siempre el cuerpo inerte del que se haya aún erguido como antaño. Entonces... ¿Qué es la vida y qué es la muerte? ¿Cuál es la diferencia? ¿Y si es sólo una danza de conceptos? ¿Un vaivén de perspectivas? ¿Un licuado de elucubraciones derramadas sobre el circuito sempiterno del tiempo? ¿La misma cosa? ¿El mismo color sometido al embrujo de la noche y el día?

3 de Marzo 2017
Cuando los seres humanos desarrollaban su actividad en el tiempo que percibían como su propia vida, cuando pasaban preocupados por aquellos segmentos que ellos reconocían como su espacio temporal. Cuando lloraban, cuando se lamentaban, cuando hacían todas esas cosas que no querían hacer, cuando se planteaban que de un momento a otro todo explotaría... El mundo, así, como creían conocerlo, ya había reventado, ya era un pedrusco frío y absurdo dando vueltas por el espacio universal.
Todos los acontecimientos referentes al pasado, presente y futuro son completamente simultáneos, cuestión, dicho sea de paso, imperceptible desde la dimensión habitada por los humanos que, a pesar de reconocer que el pasado "fue" presente y que (el pasado) en el presente es un producto de la "memoria-imaginación", y que, a pesar de saber que el futuro en el presente es sólo también un producto de la imaginación y de lo hipotético... No pueden desligar su desarrollo y su supervivencia de la recreación mental de la ficción del pasado y el futuro, paradójicamente, dentro del único espacio-tiempo realmente existente (y que se tiene menos en cuenta): El presente.

19 de Marzo 2017
Quiero abrazar a toda persona que afirme honestamente que ama la lluvia, el sonido profundo que surge del golpe de miles de millones de gotas al unísono. Quiero abrazar a toda persona que afirme que la rosa no es rosa sin espinas, la coherencia entre la oscuridad y el brillo, la esencia profunda de lo hermoso. Quiero encontrar a aquel que halló la luz en las cavernas, quiero prender una hoguera junto a quien sintió la paz en medio de la guerra.

21 de Marzo 2017
Necesitan la etiqueta para indicarnos el significado de aquello que etiquetan, ya que probablemente sin la etiqueta no sabríamos de que trata lo etiquetado, es decir, que lo que se etiqueta probablemente no sea lo que la etiqueta indica, por eso le ponen la etiqueta.
No le cuelgan la etiqueta "árbol" a un árbol, ya que sabemos, por su esencia, que aquello es un árbol, sin más. La etiqueta “árbol" se le coloca a un dibujo mal conseguido, a una escultura indescifrable o a una cosa que debería parecer un árbol, pero que no lo es ni se le asemeja. Por tanto, la etiqueta sirve para que finalmente sepamos que lo etiquetado es justamente lo contrario a lo que su etiqueta indica. La etiqueta sirve para que nos percatemos de que la necesidad de su utilización es fruto de la inseguridad y la desconfianza en la comprensión del significado de la cosa etiquetada, así que, cada vez que veáis una etiqueta recordad lo siguiente: Si existe la necesidad de nombrar, de enmarcar o de poner una etiqueta a un movimiento, a una protesta, a una lucha, a una persona o a cualquier cosa, es porque esas cosas no son lo que sus etiquetadores intentan hacernos creer que son, sino lo contrario. La etiqueta es utilizada para delimitar la amplitud inabarcable del significado de las cosas y evitar el libre desarrollo de nuevas conclusiones, provocando así la comprensión parcial o incluso errónea de aquello que está siendo tratado, vivido u observado.

22 de Marzo 2017
Ya nos queda poco, eso supongo. Orgullosos de nuestra inteligencia pereceremos, y haremos perecer todo cuanto vive en el tiempo que habitamos. Sólo espero haberos visto amar aunque fuese en un instante líquido, sólo espero haber tenido una sonrisa entre mis manos para deciros adiós con algo más de fundamento y coraje. No conozco la razón ni lo real, sólo a veces siento ráfagas de sentimientos irrompibles y quedo sólo en ellos suspendido, y acepto la imposición mental que nos doblega. Ojalá no hubiera ya más sufrimiento y pudiéramos querernos como somos.

11 de Abril 2017
No quiero imaginar las veces que buscaste una respuesta, no quiero conocer los golpes de tu tierno corazón. Quisiera ver brillar la vida entre tus gestos y alegre compartir mis pasos fortuitos. Quisiera que entendieras que me fui, aunque largarse fuera siempre inapropiado. Quisiera que entendieras que te vi y comprendí que era mejor mirar para otro lado.

9 de Mayo 2017
Lo conoces, sabes quien, sabes como y hasta lo podrías tocar, lo tienes ahí, al lado, cada día y piensas que por eso no vale lo que vale, que se pasa con su estima personal, pero te equivocas. Su valor es el valor que siente, cada día diferente, pero jamás es el que tú decides porque no eres su mente ni su corazón, sólo eres un necio simio más plagado de prejuicios (yo también).

10 de Mayo 2017
La camisa amarilla me pesa más que los libros de historia universal, pero no hay manera de cruzar la frontera de fuego sin la indumentaria exigida por el panfleto de caca. Me da mucho miedo que descubran los libros, más aún que se percaten de los poemas arrugados que llevo en los calzoncillos. Tengo que asumir el riesgo.
Esperamos la larga cola para cruzar la línea de mocos y en el mostrador supremo me para el sargento Gallina y me pregunta por sus huevos de oro. Todo queda en un susto porque mi amiga lleva algunos óvalos dorados, así que finalmente se nos permite subir a la cápsula interplanetaria.
Después de algunos giros vomitivos la cápsula aterriza sin problemas sobre el continente único del planeta tiránico. De alguna manera inimaginable el sargento Gallina ha conseguido llegar antes que nosotros y se ha multiplicado. De nuevo nos obliga a detenernos y decide abrir mi maleta repleta de libros. Rápidamente le digo que todos son para regalar, así que consigo nublar su pensamiento y anular sus pretensiones. Inevitablemente nos permite continuar.

10 de Mayo 2017
Ni completo ni escaso, ni hecho ni deshecho. Vago como todos, ni contento ni enfadado, saltando, de trecho en trecho, de techo en techo, soñando en los tejados, durmiendo, cuando puedo, sobre mi propio pecho.

11 de Mayo 2017
Amor me dicen, amor le llaman, amor en llamas, amor sin fecha, sin fe, sin alma, sin directrices. Amor inútil, amor con causa, amor estéril, amor imbécil. Sin más, amor, con menos, amor, con todo, nada, con nada, cosas, sin algo, culpas, pulpas, vulvas, burlas, trozos, rotos, ratos, ritos, retos, rumbos.

12 de Mayo 2017
Recto, correcto, erecto, infecto, poĺiticamente inexperto, políticamente inconcreto, poĺiticamente insurrecto, esperpento, esperando expectante el momento perfecto para potar el potaje de mi porquería pura sobre el prefecto imperante.

13 de Mayo 2017
Lo único que tengo es este idioma desmembrado para expresarme, o nunca fui bueno para hincar los codos o toda la capacidad que podría haber desarrollado fue robada hace tiempo en nombre de la santa obligación, así que por el momento continuaré exprimiendo esta lengua extraña que a pesar de su origen remoto parece que tiene todavía mucho jugo que ofrecernos.
Ya sabéis que me encanta jugar, pellizcar las palabras, arrojarlas al suelo y pisotearlas para perturbar su forma. Me encanta rebuscar en las esquinas polvorientas de los diccionarios y usar todo aquello que anda olvidado. Disfruto acortando, alargando, rompiendo los versos, quemando, arrancando, rajando los folios. Y no comprendo mi propia estética si es que existe, y no sé si hago mal o bien las cosas, no me interesa el perfil moderno, el arquetipo definido, la decisión de las élites, el premio al mejor. El fruto de mis dedos es un juego, un placer, un instante de felicidad, creo que no hay cabida para el juicio, así que de las críticas que se encarguen esos que utilizan la vida como un producto a vender y cuando crean oportuno pueden seguir pregonando su ley. Yo continuaré danzando al margen.

14 de Mayo 2017
Despacio, tranquilo, perdido, solitario, camina, domina la senda, se come la hierba, se esconde del mundo, que nadie lo vea, su casa es la tierra y la sombra de sus días la entregan las hojas de nuestros tomates.

18 de Mayo 2017
Centros comerciales ofreciendo fruta podrida genéticamente y mecánicamente barnizada, productos ecológicos envueltos en plástico, transportados en aviones, barcos y camiones sobre largas carreteras, anchos mares de petróleo y densas nubes de basura desde rincones remotos a miles de kilómetros del puesto de venta. Y mientras en la acera llueve y las gotas suenan fuerte en los tejados de los edificios, los ladrillos aguantan la presión continuada, las baldosas de la calle conducen, entre los surcos que tienen entre sí, los ríos de agua negra que bajan desde los puntos más altos de las calles de la ciudad. El viento huracanado gime, los árboles azotan las ventanas, la tierra está perdiendo la batalla, pero no para, no cesa, no se rinde y aún cuando muera, su espíritu verá desde el abismo cómo se consume la era humana entre las grietas de su cuerpo magullado.

19 de Mayo 2017
“Comunistas” detrás del último modelo en telefonía móvil, ahorrando, soportando los embates del sistema capitalista para obtener sus productos. “Veganos" ecologistas consumiendo hamburguesas de soja transgénica. “Humanistas”, “anarquistas”, “libre-pensadores” dando lecciones al mundo, fanáticos, autoritarios, dictatoriales deseando que llegue el momento de llevar un arma bajo la chaqueta para condenar a muerte a quienes no acepten sus reglas. “Feministas” machistas, reproduciendo todos y cada uno de los roles que dicta el sistema patriarcal mientras critican a la de al lado por su lenguaje políticamente incorrecto y escasamente inclusivo. Gente que dice ser “liberal” o de “derechas” y que pone la oreja y escucha el sermón de sus contrarios sin prejuzgar, tipos que reconocen su completo desinterés e ignorancia en las polémicas socio-políticas y que nos sorprenden con su mente totalmente abierta a la hora de conversar sobre cualquier asunto ¿No lo habéis vivido? ¿No os ha pasado nada de esto? ¿Entonces? ¿Por qué seguimos dándole tanta importancia a los discursos y a las etiquetas? ¿Es que preferimos guiarnos por prejuicios para no arriesgar lo más mínimo? ¿No es acaso que estamos muy cómodos en nuestros esquemas podridos?
No nos definen nuestras banderas, no nos define nuestra palabrería ni ninguna de esas frases en mayúscula rotuladas con orgullo en nuestras pancartas y en nuestras camisetas.
A las personas hay que conocerlas, una a una, poco a poco, para saber quienes son y cómo son, más allá de todo el mejunje disparatado en el que se basa la sociedad actual para encasillar y limitar al individuo.

20 de Mayo 2017
Y sin más me sentaría, bajo el sol, junto a tus ojos, con un café con hielo a olvidarme de la mente, de la gente, de los pensamientos. Harto como tú de las polémicas inútiles, cansado de este mundo de opiniones, exhausto de tantos desafíos entre orgullos, sofocado por mi ego y por su ego. Sería liberado por tus gestos de complicidad, sería como si no hubiera nadie más que dos en este mundo. Pura paz, puro sosiego.

20 de Mayo 2017
Me declaro totalmente a favor de la libertad de expresión. Que cada cual pueda decir lo que le venga en gana, sin censuras, sin linchamientos ni condenas. Y aquellos que tanto se ofenden, en vez de reprimir el pensamiento de sus enemigos, que aprendan a controlar su propio ego.

20 de Mayo 2017
Hagamos que ardan nuestros dedos atados a las redes insociables, hagamos que se hundan las teclas como golpes al futuro hasta que se deshagan los hilos de esta maquinaria. Soltad vuestras ideas retorcidas, vuestros gritos solitarios. Pequeños humanos que ya casi estáis muertos, no tenéis nada que temer, no hace falta esconderse. Recibamos cómodamente nuestra porción de insultos, dejémonos arrastrar suavemente por el odio digital, acunémonos en nuestra rabia y reconozcamos la demencia innata de este siglo. Con suerte a lo mejor nos liberamos en el último instante antes de la absoluta podredumbre, esa que espera en el rincón con sus temibles fauces.

21 de Mayo 2017
Todos en algún momento caemos en la trampa y cometemos el error de meter la cabeza entre dos barrotes, con la consecuencia de que luego no la podemos sacar. Después de eso empezamos a entender que el mundo se conforma por dos tipos de personas; los que piensan que lo más eficaz sería cortar la cabeza para sacar nuestro cuerpo sin complicaciones, y los que piensan que habría que cortar los barrotes, por duros que sean, para sacarnos de ahí sanos y enteros. Así que nos dedicamos a esperar con la ilusión y el deseo de que lleguen a rescatarnos los de la segunda opinión, pero en nuestro fuero interno sabemos que los de la primera son más, y mucho más veloces. Por eso vivimos todos calladitos, escondidos en nuestros recovecos sin llamar demasiado la atención.

21 de Mayo 2017
Me dijo... "No puedes llamarme opresor porque soy una víctima de la opresión, todos mis actos por deleznables que sean son producto de la influencia y el condicionamiento al que me he visto sometido por parte del sistema imperante ¡no me responsabilices!" y me fui perplejo, con mi fe y mi esperanza en la humanidad a cincuenta grados bajo cero mientras escuchaba, a lo lejos, cómo aplaudían a aquel sujeto por lo que la masa consideraba un argumento aplastante y digno de utilizar para justificar sus actos.

24 de Mayo 2017
Ellos en su espacio virtual con sus discursos ininteligibles, nosotros en la calle con nuestra jerga flexible e indómita. Ellos metidos en sus ataúdes, ungidos en caca de gusano, cumpliendo el protocolo milenario, nosotros en el barrio con los harapos heredados de nuestros hermanos mayores, respetando a quien respeta, pero desobedeciendo y rechazando la sumisión. Ellos creyendo que controlan nuestras vidas, nosotros reivindicando siempre la libertad.

24 de Mayo 2017
Las noches gritan, ofensas profundas florecieron pasada la primavera, traiciones de ayer palpitando vagamente en el presente, voces en el cerebro recordando inútiles pensamientos, memorias destructivas. No caeré jamás en sus impulsos ¡No vendrán danzando los insultos a mi abrupto corazón! Cabizbajos los veré y avergonzados implorando que me ofenda sutilmente por lo menos. Suavemente si pudiera acogería su maldad en mis entrañas putrefactas.

24 de Mayo 2017
No tenía nada; sus ojos, su pelo, sus manos; no tenía nada; su risa, sus sueños, sus pasos. Nada; su voz, su paciencia, su aliento. Nada de nada; a sí misma, su piel y su tiempo. No tenía más que su vida, más que su cuerpo. Sólo, aunque nada, aunque poco, lo tenía todo.

26 de Mayo 2017
Días intactos, despertares clónicos, nuestros cuerpos físicos en libertad condicional y nuestras mentes enjauladas cuales pájaros incautos. Payasos de la virtualidad vomitando en el infierno.

29 de Mayo 2017
¿Cuántas cabezas quise cortarme por los continuos intentos de sentarlas? ¿Cuántas pastillas habría ingerido para paliar los delirios del alma? ¿Cuántos sofás habría quemado para aumentar la llama innata? Pero no hizo falta, nunca, no, porque tengo un trato arcaico con la demencia y a cambio de ofrecerme ciertos días de equilibrio, le muestro en otros tantos las venas de mi cuello y se alimenta de mi sangre cuando incluso, a veces, sí, lo necesito.

6 de Junio 2017
Toda la vida intentó decir lo que pensaba y siempre, cada vez que abría la boca, reprimían sus planteamientos, echaban por tierra sus conclusiones y machacaban violentamente sus sentimientos. Aprendió entonces a callarse, a pensar en completo silencio y a mentir, y aquello que vino simplemente a través del terror y del miedo, se interpretó como una especie de ineptitud para expresar sus emociones.
Luego les extrañó que deseara evaporarse.

7 de Junio 2017
Jaula de mí ¿Quién te forja? Mi globo aerostático subió en exceso y el sol quemó sus harapos. Fui pájaro, fui niño travieso además, pero no lo recuerdo. Es vaga la imagen que baila de aquello entre las tuberías oxidadas de mi cráneo. Llenaré la maleta de libros para no pasar hambre y me iré una vez más desgastando la piel de mis pies.

8 de Junio 2017
Reivindico el derecho a la tristeza, esa que viene provocando escalofríos pero que no descompone la fuerza interna. La que vive en el horizonte lejano del paisaje y se alimenta del recuerdo y del indomable paso del tiempo. Reivindico la mirada profunda pero serena, la nostalgia llevadera, la que se aparta un rato ante las bromas y no atraviesa el equilibrio de la vida, porque esa melancolía nos eleva, nos acuna y desata en movimiento todas las emociones puras de la consciencia.

11 de Junio 2017
En este mundo hay mucha gente sin nada, bastante gente con poco, algo de gente con lo suficiente, poca gente con mucho y poquísima gente con demasiado. Este mundo es así y no me gusta, pero es así, sí, sin equilibrio y por mi parte no hay rencor hacia el que tiene. Mi molestia viene por aquellos que no comparten, que van holgados y sólo poseen lo que poseen por mostrarlo, aunque sea nula su capacidad para disfrutar de esa riqueza que en alto porcentaje provino del azar y de la suerte y no tanto del esfuerzo al que hacen referencia para justificarse. Mi molestia nace por el egoísmo ajeno, no proviene de la envidia, pero no se preocupen demasiado porque esa molestia es sólo una efímera incomodidad superficial que sirve para mantenerme alerta y reivindicar la empatía desde mi fuero interno. Vivo mejor amando al resto de los seres humanos.

12 de Junio 2017
Lo primero que sentimos es miedo, pánico ante su fuerza, terror ante sus garras. Su tamaño nos reduce a nada y los colmillos de su mandíbula paralizan nuestra respiración. Posteriormente superamos los temblores y comenzamos a amar sus cualidades, pues querríamos ser como ella, así que buscamos la estrategia perfecta para acercarnos y ganarnos su confianza. Poco a poco se conforma la conexión perfecta, y cuando menos se lo espera, cuando ya la fiera siente amor por nosotros, acudimos prestos a encerrarla en una jaula, pues el miedo jamás se disipó completamente. Conscientes de su naturaleza salvaje preferimos amar sus capacidades siempre y cuando permanezcan dentro de la jaula, es decir, que de amor hay poco o nada, que de amor, realmente, no se trata. Sólo existe un repugnante afán por el dominio, la posesión y el control de la libertad y la fuerza que envidiamos.

13 de Junio 2017
Siempre escribí del Yo. Contra el Yo, para el Yo e incluso desde el Yo, pues siempre tuve mucho de aquel, y él, como de todos, se nutrió mucho de mí. De vez en cuando recuerdo que ignorar no es sinónimo de superar, y veo de nuevo al Yo enganchado en mi pierna, tirando de mis pantalones. Hay demasiado trabajo por delante.

15 de Junio 2017
Es a veces un error hablar de más cuando no hay nada más que hablar, decir más de lo que se quiere y querer decir más de lo que se dijo. Es a veces un error andar con prisa, pisar el suelo sin mirar primero, soñar despierto y desatar tus pies.

19 de Junio 2017
Si no me escucho, será porque no me escuchan. La poca importancia de la importancia, la voz silenciosa, el grito superfluo, la luz de la nada, el olvido, tu voz, tus falacias.

19 de Junio 2017
Susurra versos de agua la corriente del río a las rocas y el árbol milenario sacude tranquilo sus ramas y añade la rima a la voz del viento con el tintineo de sus hojas, con los ojos de su corteza. La carne de la tierra es arrugada y en sus surcos viven raudas las hormigas, la casa en ruinas se disuelve lentamente entre las zarzas y destruye su equilibrio imaginario. Espera la guitarra que me acerque y que le arranque un par de gritos inmortales, observo su silueta inverosímil y me voy.

20 de Junio 2017
Cada cual está donde quiere, en el círculo que elige, en el momento que necesita. Cada cual conoce la razón de sus pasos, el aprendizaje que busca, las sensaciones que requiere. Cada cual es responsable de sus dudas y de lo que hace con ellas. La verdad está ahí, quien quiera que la acepte y la haga suya cuando considere oportuno, no somos nadie, no vamos a juzgar las decisiones ajenas.

24 de Junio 2017
Los recuerdos traen emociones y las emociones traen recuerdos, y esos recuerdos traen otras emociones y esas emociones traen nuevos recuerdos, y así... emociones, y así... recuerdos. Recuérdame pues que no me emocione y no me menciones los recuerdos, y no me emociones y así no recuerdo, y no me recuerdes y no me menciones, y no te emociones, querría estar cuerdo.

24 de Junio 2017
Hay noches a veces tan vacías... Noches en que las calles están llenas, llenas de nadie. Hay momentos demasiado huecos, demasiado cóncavos, demasiado opacos. Hay delirios repentinos, deslices espontáneos, roturas inmediatas. Y uno se queda quieto así, sin armas, mirando hacia el horizonte de su propia mente, mirando la triste figura de su estómago cortado.

26 de Junio 2017
Y se creerán más allá de la consciencia, viviendo en una posición de superioridad moral frente a los demás, tal como si jamás usaran las armas de su inteligencia para acercarse a sus intereses egoístas.
Forzar y aprovechar el papel de víctima es una herramienta perfecta para conseguir nuestros objetivos, el enjuiciamiento constante nos descarga de responsabilidad, es mucho más difícil trabajar nuestra autoestima, es mucho más difícil la libertad.

29 de Junio 2017
Caía de nuevo la manta grisácea que oculta el brillo de la hierba y sentados bajo el hórreo, escuchábamos el tintineo del tiempo. Sin resistencia alguna, conseguimos dejarnos embaucar por la danza de las ráfagas de viento y sentimos las palpitaciones de la tierra alrededor y dentro de nuestro cuerpo. La guitarra presentaba como siempre su discurso penetrante y místico, y un hang se sumó a la tertulia. Nos acompañó un canto desde las profundidades de la historia, un canto del sur casi arabesco, teñido de matices originarios. Entramos en el círculo hilarante del didgeridoo y después... Todo quedo suspendido para siempre en el plano invisible de la consciencia atemporal.

30 de Junio 2017
Después del terremoto de emociones lo mejor es la música y la poesía. Nos marchamos a unirnos con otras mentes delirantes, con otras almas de inquietas palabras. Envueltos en el remolino de imágenes escritas supimos caer en el colchón de nuestra propia esencia. Y las conversaciones siguieron, las miradas de complicidad también, los abrazos, la paz interna, el vaivén de la luz cuando llueve y a la vez el sol calienta, el vaivén de la luz entre las rendijas de la persiana, salpicando libertad a través de los cristales.

2 de Julio 2017
Sin parar, de hueco en hueco, de vida en vida, la mente no sabe a qué aferrarse, se tambalea, sus piernas resbalan y da con la entrepierna sobre la cuerda del pensamiento, se hace un daño terrible y trata de intimidarme asegurándome que se irá y entonces perderé la cabeza. Yo le exijo que no se demore, harto ya del equilibrio con el deseo de expandirme hasta no ser nada más que ser.

3 de Julio 2017
La mañana gris se adueña con su aliento de las calles y a lo lejos las montañas se empapan del vapor blanquecino de las nubes bajas. Hay un silencio profundo, sólo algunos pájaros comienzan a despertarse y emiten algún vago sonido. Los animales no acumulan la experiencia de los días pasados en su memoria, cuentan con lo inmediato y así despiertan siempre como si acabaran de amanecer a la vida por primera vez.

6 de Julio 2017
Inesperada ha de ser cada situación, una sorpresa cada acontecimiento. Sin expectativas, sin demasiadas fantasías. Viajar con el corazón abierto, abrazar lo que el azar regala y regalar al azar nuestro abrazo. Permitir que la vida atraviese a mordiscos nuestro cuello y palpitar, palpitar, palpitar con locura.

9 de Julio 2017
Nunca pudo el nudo contener la sangre, tus venas hinchadas, atadas, reventaron y por tu boca expulsaste luz, una luz que recorrió los cuerpos sometidos y deshizo sus ataduras infames. Se movieron en la noche desnuda desnudas siluetas danzando bajo la luz de la luna plena, llenas de fuego quemaron sus hábitos inútiles, fútiles tareas mecánicas. Calcinando su automatismo bailaron sin pasos previstos, sin normas, sin ninguna coreografía y así vivieron sí, así hasta la muerte, hasta la vida, hasta lo eterno, hasta el no-tiempo.

27 de Julio 2017
El desequilibrio en las horas de sueño, la desestructuración del reloj interno, de vez en cuando, nos lleva a caminar embaucados por la brisa fresca de la mañana y, con suerte, vemos despertar al sol que, por lo pronto, sigue alzándose todos los días.

2 de Agosto 2017
No encuentro ahora maneras para hallarme, para profundizar en las cuerdas poéticas que pudieran serpentear en mi estómago, por eso me quedo inmóvil, mirando al sol naciente, sin vocabulario alguno, sin idioma, sintiendo el fuego que me habita y que no puedo desmembrar entre las letras, entre los verbos y oraciones. Y aunque no hay nada que pueda entender, todo lo abarco y lo comprendo, todo lo abrazo y lo fecundo, y me trae sin cuidado la respuesta, la frase idílica, pues cuando llegue a mí sabré que la he escuchado ya en cien mil quinientas lenguas.

6 de Agosto 2017
Somos tan importantes que nos escondemos, nos enredamos en nosotros mismos y nos encantan nuestras divagaciones. Somos tan especiales que hacemos lo posible por hacer lo diferente cuando en el fondo nuestra actitud es la misma que la de cualquiera, es solamente un fruto más de nuestras frustraciones. Pero nos encanta regocijarnos en esa marginalidad prefabricada, nos creemos muy inteligentes y además nos hace sentir que perdemos cierta vulgaridad. Y el resultado viene a ser la pérdida continuada de la fantasía, y en vez de vivir el sueño de la vida, soñamos la vida sin vivirla.

26 de Agosto 2017
Tu melodía es una serpiente que en su arrastre suena como una trompeta ronca, llegas con el eco hasta las rocas recónditas de las montañas más viejas de la tierra y seduces el raciocinio inconcluso del humano con ese verde oscuro vibrante, color que tirita en la frecuencia ancestral de los tambores del núcleo planetario.

28 de Agosto 2017
El vaso colmará gota a gota, el muro caerá golpe a golpe, la senda se hará paso a paso, la noche vendrá beso a beso, mi voz sonará viento a viento, la vida será mano a mano…

11 de Septiembre 2017
Veo lo que veo y me fascina, con el viento entre mis dedos me imagino la mirada de la vida. Es indispensable caminar bajo la antorcha del destino. No hay nada que pueda suceder lejos del eco del aullido. Quiero amanecer en el cabello que entrelazas cuando duermo, duende del hacer y del saber que me seduce, rueda lentamente en el misterio de tu propia realidad.

16 de Septiembre 2017
He estado viajando. De alguna forma sigo en ello. La pausa que me planteo actualmente no es más que la interrupción del viaje físico para propiciar el que va por dentro, del cual se obtienen frutos completamente distintos, aunque nunca ajenos, nunca inútiles a la hora de iniciar de nuevo el camino que se abandonó. Si el aprendizaje es una acumulación de información, una agrupación de nuevos pensamientos, una serie de fundamentos que nos permiten, según nuestra interpretación, juzgar que nuestra mente es ahora más sabia, he de decir que yo no he aprendido nada en este tiempo o, en todo caso, diría que lo único que he aprendido es a continuar aprendiendo. Me guste o no, sigo siendo en esencia la misma persona que he sido siempre y la única irritación que esta cuestión podría generar en mí, es el hecho de reconocer lo expuesto sin poseer aún la capacidad de conocerme a mí mismo tanto como me gustaría.

Añoro los múltiples instantes de lucidez que el caminar errante me ha traído. Pude observar mi rostro en las nubes obligándome a desquitarme de todos los miedos, instándome a reconocer que todo aquello que quisiera, podía crearlo, obtenerlo, generarlo o simplemente agarrarlo, y pude entender que, finalmente, no necesitaba nada, que todo lo que creía necesitar era, bajo mi análisis inconcluso, menos potente sobre mí que la propia obsesión por creer que existía algo que debía necesitar.
No necesitaba nada, absolutamente nada. Comencé a sentirme creador y creado, parte de todas las cosas visibles y arquitecto a la vez de todo lo que se ve. Sentí la influencia recíproca, el universo alrededor de mí y mi yo en el universo. Luego por breves instantes pude ser el universo mismo y toda influencia recíproca dejó de tener sentido porque mi esencia separada de la realidad se mezcló con ella, y no hubo ya una cosa y otra, nada era aislado, todo era todo.

Recuerdo la sombra infantil que abrazó mi figura sentada, haciéndome pasar fugazmente del miedo inconsciente al júbilo absoluto, y recuerdo sentir que regresaba a su mundo dejándome el olor de la fuerza impregnado en mi piel. Después el reloj impuso su ley como siempre y me vi sometido a plantar de nuevo mis pies en la tierra, la falsa tierra, la de la ideología individual, con toda la maldita educación sobre mi cabeza, con todos y cada uno de los prejuicios acumulados, con el dogmatismo hediondo que alguna vez contaminó mis sentidos. Y forzado al odio, a la incomprensión, al rencor, a la cólera y a la desconfianza, comprendí que debía regresar sobre mis propios pasos y utilizar los mecanismos que me habían sacado recientemente de la enfermedad.

De vez en cuando lo conseguía, a pequeños ratos veía claramente que soy el que soy, pero nunca pude retener la comprensión absoluta de aquello. Por eso ahora necesito viajar en mí, seguir trabajando, construyendo amor dentro y fuera de mi cuerpo. Me encontraréis en la sierra, junto al roble torcido, sobre la hierba mojada, besando el sabor del viento, empapado enteramente bajo el llanto de la alborada.

2 de Octubre 2017
A mí ya me conocéis, creo. Tengo mis opiniones, pero procuro no hacerlas mucho caso. Las utilizo para que otros sepan como pienso, pero sólo cuando veo que les interesa conocerme. No son inamovibles, a veces llega nueva información o se tienen experiencias importantes que hacen que las ideas, las creencias o las opiniones cambien, se transformen. Y decía que intento no hacer mucho caso a estas cosas porque no dejan de ser elementos abstractos que nuestra mente utiliza para nublar nuestra esencia humana, nuestra personalidad primigenia y pura, y así crear una identidad irreal paralela basada en etiquetas absurdas. Es un juego en bucle, nada más. Jugamos porque sentimos que de otra manera perderíamos el equilibrio, el control, y eso nos da miedo, casi el mismo que la muerte o quizá más.
Hoy me apetece dar mi opinión porque estoy leyendo muchas, y es enriquecedor. Yo querría la abolición del Estado (de todos los estados), y también de la propiedad privada y de las instituciones. Eliminaría todas las fronteras políticas y trabajaría por hacer desaparecer las cárceles, los cuerpos policiales y militares, ya que no creo en el castigo ni en la violencia como instrumentos funcionales. No creo en la ley, no creo en el gobierno de unos sobre otros, no me gustan las banderas ni las consignas. No me seduce lo que no se transforma, lo que no se mueve, lo que se establece de manera hermética y se procura imponer por siempre. Me encanta amar y ser amado, me conmueve estar en paz, vivir en paz. Me gusta ver a la gente besarse y abrazarse, me fascina la naturaleza, la vida sencilla en las aldeas. Me interesa el apoyo mutuo, el trabajo colectivo (no la esclavitud asalariada), el afán por dar juntos un paso evolutivo en nuestra consciencia.
Pero... ¿Sabéis que es lo que más me agradaría? Que nos diéramos cuenta por fin de que en nuestra propia cabeza hay también un pequeño Estado represivo, un montón de fronteras, innumerables policías, muchísimas leyes y demasiado condicionamiento, pero sin dejar de saber que también hay una fuente inagotable de amor, la posibilidad de encontrar la calma, la necesidad de ayudar y ofrecer nuestro cariño, la intención de convertirnos en mejores personas, en seres humanos libres, colmados de vida y energía.
Así que nos toca elegir, interpretar la sombra y la luz a nuestro gusto y dar los pasos que creamos oportunos. Somos plenamente responsables de nosotros mismos, no hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario