jueves, 30 de marzo de 2017

¡Ayudadme a girar!

¡Ahora sí! ¡Gente de la península! Voy a necesitar vuestra ayuda. Ya empiezo a sentir cosquillas en los pies, de esas que invitan cada día a echarse la guitarra al hombro y deshacer kilómetros.
Pero esta vez quiero intentar hacer las cosas bien, es decir… me gustaría organizarme de tal forma que haya tiempo suficiente para dar difusión a los conciertos, ya que en otros de mis viajes ha habido mucha gente que se ha quedado sin verme sencillamente porque no se habían enterado de que cantaba en su ciudad.
Por otro lado, quisiera hacer una gira que no suponga un golpe económico que me deje con los bolsillos vacíos y buscando trabajo cuando regrese a mi barrio. Para solucionar esto me planteo lo siguiente: Encontrar espacios en los que se me permita poner una entrada sencilla y barata (no más de tres euros a ser posible) procurando, por tanto, que en esos espacios no necesiten llevarse un porcentaje del precio de la entrada (de esta forma podré cubrir gastos de transporte, comida y alojamiento si fuera necesario).
No tengo preferencia por tocar en un espacio de un tipo o de otro, pueden ser bares, salitas, centros sociales ocupados… (Hay que tener en cuenta que hay espacios en los que no se tolera que alguien autogestione su propia vida y sólo se permite que el “beneficio” económico sea para “la causa”. A mí me encanta de vez en cuando colaborar con ciertas causas, es lo que he venido haciendo siempre, pero como cualquier persona humana necesito comer, así que no podré aceptar todas las proposiciones que se me hagan para colaborar con la financiación de otros proyectos. Y creo que no es necesario mencionar que en aquellos lugares donde existan organizadores que no estén de acuerdo con que obtenga ingresos para mi subsistencia, prefiero no cantar, así se evitan malentendidos.)
No me pongo límite dentro de la península, podéis escribirme desde cualquier ciudad y vamos viendo lo que podemos hacer.
Me encantaría comenzar a moverme alrededor de los últimos días del mes de Mayo o principios de Junio, aunque quizá realice algún concierto en Madrid antes de esas fechas. Probablemente en el Retiro aprovechando el buen tiempo que va llegando.
¿Cómo podéis ayudarme?
1 - Compartiendo esta publicación o mostrándosela a aquellas personas que creáis que pueden echarme un cable.
2 - Preguntando en bares, asociaciones, salas, centros sociales. Explicándoles mis condiciones y escuchando las suyas y posteriormente escribiéndome por privado para que estudiemos las posibilidades.
3 - Ofreciéndome, si os fuera posible, un hueco en vuestros hogares para los días que pase en vuestra ciudad.
4 - Ideando cualquier otra forma que se os pueda ocurrir…
Tengamos en cuenta que… Es mejor encontrar lugares accesibles, más o menos céntricos, para que sea fácil conseguir que la gente acuda a los eventos. Es mejor encontrar espacios en los que puedan ir personas de todas las edades y es preferible que los espacios tengan un mínimo de equipo de sonido.
Los requisitos que he descrito no son inamovibles, todo consiste en dialogar y encontrar un equilibrio para poder ir sacando fechas.
¡Mil gracias a todxs! ¡Nos vemos en el camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario